Federico Gil (nacido el 29 de abril de 1988) es un atleta olímpico argentino, tirador de la disciplina Skeet, que ha ganado múltiples medallas internacionales para la Argentina a lo largo de su carrera deportiva.
En el año 2000, a la temprana edad de 12 años, Gil obtuvo la primera medalla internacional para la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Tiro de Lima-Perú.
Desde entonces, ha representado a la Argentina en no menos de 30 campeonatos internacionales (entre ellos 6 Mundiales, 8 Copas del Mundo, 3 Juegos Panamericanos, 2 Campeonatos de las Américas, 1 Juego Odesur y más de 10 Gran Prix) en los que ha obtenido un total de 19 medallas tanto individuales como por equipos.
Entre sus resultados más destacables sobresale su medalla de Plata en los Juegos Odesur de Santiago de Chile 2014 y su cuarto puesto en el Campeonato de las Américas de Guadalaja-México, sin descartar su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 lugar donde estableció el nuevo record panamericano en su disciplina.
A sus 27 años, Federico Gil se ha convertido en el año 2015 en el primer deportista latinoamericano que ha sido finalista en 4 campeonatos del circuito de la ISSF (Juegos Panamericanos, 2 Copas del Mundo y Campeonato Mundial) a lo largo de un mismo año calendario.
Federico Gil ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 lugar donde representará a la Argentina en busca de la primera medalla olímpica en la historia de su disciplina.